PORTAVELAS

Nos encanta el ambiente que crean las velas. Antiguamente se usaban como fuente de luz pero hoy en día se han convertido en accesorios de decoración muy
populares. Si eres de las que te gustan las velas y además reciclas botes de cristal hoy os propongo un modelo sencillo pero muy resultón para decorar vuestras mesas de verano y terrazas. El tejido que utilizaremos es muy calado para permitir que la luz de la vela salga. El efecto que se crea es bellísimo.
¿Preparados?

loopsbuylaura_portavelas_03

Material:

• Yute natural de 1,5mm

• Aguja de crochet de 4 mm

• Bote de cristal con boca ancha

• Tijeras

• Velas o flores

Duración: 20 minutos

Dificultad: fácil

Puntos empleados: cadeneta (cad), punto bajo (p.b.), punto raso (p.r.), punto alto (p.a.), aumento (aum.)

Paso a paso:

VUELTA 1: Partimos de un anillo mágico de 12 p.a. Para ello formamos el anillo tejiendo 3 cad. (formarán nuestro primer p.a.) y 11 p.a. Cerramos con p.r. (12)

VUELTA 2: 3 cad y 1 p.a. en el mismo punto (aum.), *2 p.a. (aum.) en cada punto hasta llegar al final. Cerramos vuelta con p.r. (24).

VUELTA 3: 3 cad y 1 p.a. en el mismo punto (aum.), 1 p.a., *2 p.a. (aum.), 1 p.a *, repetimos * hasta llegar al final. Cerramos vuelta con p.r. (36).

Tejer tantas vueltas como sean necesarias hasta llegar al diámetro deseado siguiendo la progresión de aumentos habitual.

VUELTA 4: 5 cad., saltamos 2 puntos, 1 p.a en el siguiente punto (pinchar en el 4º punto de la base), * 1 p.a., 2 cad. saltamos 2 puntos; repetimos * hasta llegar al final de la vuelta y cerramos con p.r. en la 3ª cad. que hicimos al comienzo de la vuelta (36).

loopsbuylaura_portavelas_06

 

VUELTA 5: Comenzamos con 1 p.r , 5 cad., *1 p.a. en el hueco de las 2 cad. de la vuelta anterior, 2 cad.; repetimos * hasta llegar al final de la vuelta y cerramos con p.r. (36).

Repetimos vueltas 4 y 5 hasta conseguir la altura deseada de nuestro tarro de cristal. De esta manera iremos formando una malla o red.

En la última vuelta tejemos a punto bajo para reforzar el proyecto. Acuérdate de comenzar con una cadeneta y cerrar la labor. Cortamos la hebra y rematamos.

Si quieres colgar tus portavelas puedes formar una asa tejiendo cadenetas o bien cortar una hebra larga y atarla a la red.

¿Sencillo verdad?

Estoy deseando ver cómo lucen vuestros portavelas en estas noches de verano!!

Un abrazo.

Laura

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *